Avianca: así serán las nuevas sillas “Premium”, “Plus” y “Economy”

Durante el reciente evento organizado por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) en Bogotá, La aerolínea Avianca presentó las tres nuevas sillas para su flota de Airbus A320: Premium, Plus y Economy, diseñadas por Recaro Aircraft Seating (Recaro), y que veremos desde inicio del próximo año. Las revelaciones las hizo Manuel Ambriz, director comercial de Avianca.

Así lucen las sillas de Avianca en todas sus categorías - Foto: Avianca

    Las categorías que tendrán los aviones de corto y mediano alcance serán:

 

1. Premium: Un modelo que Recaro desarrolló exclusivamente para la aerolínea y que estará disponible para las tres primeras filas de los aviones. Es el asiento más amplio para quienes prefieran viajar con mayor comodidad. Su diseño contará con una consola central con compartimentos individuales, enchufe, puerto USB y reclinación.

Sillas en la categoría Premium - Foto: Avianca

2. Plus: disponibles para quienes prefieran estar más cerca de la puerta al momento de desabordar. Entre las filas 4 a la 14, el diseño de este asiento es ligero y cómodo, cuenta con apoyacabezas independiente con 6 movimientos para un mayor descanso, soporte independiente para los dispositivos electrónicos personales, puertos USB y reclinación.

Sillas en categoría plus - Foto: Avianca


3. Economy: con un diseño más sencillo de las filas 15 a la 32, el cliente accederá a un mejor precio, lo que le permitirá adquirir otros servicios adicionales y adaptar su experiencia de viaje. Esta silla cuenta con una pre-reclinación, soporte para dispositivos electrónicos personales integrado en la mesa y puertos USB.

Sillas en categoría Economy - Foto: Avianca



La silla Premium, estará disponible a partir del primer semestre de próximo año, es un diseño exclusivo para Avianca y con el que la aerolínea ofrecerá a los clientes mayor comodidad en vuelo.

El primer avión completamente reconfigurado estará listo durante el segundo trimestre de 2022. Mientras que llega esa fecha y se da la transición de la totalidad de la flota habrá aviones operando que lucirán diferente por dentro.

Con el rediseño de la cabina, la aerolínea ofrecerá un 20% más de sillas, lo que le permitirá contar consistentemente con precios más bajos y además reducir en un 13% las emisiones de CO2 por pasajero.

 

Según declaraciones de Albert Perez, líder de mantenimiento de Avianca para la revista semana. Se confirma que todas las reconfiguraciones de los aviones se adelantarán en el hangar de mantenimiento de Rionegro (Antioquia). “Hay 7 líneas de producción donde caben 7 aviones en paralelo. Los procesos por avión toman entre 2 y tres semanas y hay 250 personas trabajando en ello, pues se trata de un proyecto muy exigente”

Adicionó que los cambios adelantados en los aviones no implican simplemente que agregaron más sillas. “Se trata de una reconfiguración de la cabina. Por ejemplo, los baños que antes estaban situados en la parte trasera del avión, más hacia el fuselaje, ahora están al final, con lo cual, le ganamos espacio al avión”.

Para los colombianos, que cada vez requieren más conectividad, pero que también buscan mejores precios, la expectativa es total, no solo para satisfacer la curiosidad de cómo se ven en vivo las novedades, sino, y principalmente, como quedarán los precios, afirmó el vocero.

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